The world number 1 in commercial laundry
Llámanos: (+57) 313 749 57 01

Cómo eliminar manchas de moho del tejido

Eliminar manchas de moho de la ropa es una árdua tarea que todos voluntariamente querríamos evitar. Librarse de estas manchas es mucho trabajo y nada fácil. Usando nuestros consejos es posible eliminarlas para que no lleguen al resto de la colada. ¿Qué técnocas deberíamos adoptar? ¿Son los detergentes especializados realmente necesarios?

Eliminar manchas de moho con métodos accesibles

Sea en denim, cuero, tejidos sintéticos, lana, algodón o incluso pelo, sea natural o sintético, siempre hay algún método “de la abuela” para ayudarnos a eliminarlas.

La técnica Borax

El borax en polvo es una alternativa a usar lejía para eliminar manchas de la tela. Es efectivo en eliminar manchas pero también en neutralizar olores (especialmente el de orina). Ten en cuenta que este producto milagroso también puede ser utilizado para evitar la proliferación de cucarachas y pulgas.

¿Cómo eliminar moho con borax? Primero, no olvidemos llevar guantes protectores. Todo lo que hay que hacer después es limpiar por completo el tejido usando una esponja, agua caliente y borax. Media taza de borax es suficiente para 2 tazas de agua caliente. Dejar la colada empapada en esta mezcla o frotar las manchas una a una usando un trapo mojado con dicha mezcla.

CUIDADO: Desde el 6 de Noviembre de 2008, las sales de borón están clasificadas como tóxicas. Lee las intrucciones cuidadosamente para usarlo de forma segura.

Vinagre Blanco

Además de aliñar ensaladas, el vinagre blanco es excelente para eliminar manchas de aceite, chocolate o manchas de sangre de prendas y manteles. Usando un cepillo o un cepillo de dientes, distribuír el vinagre en los pantalones, tejidos pesados o ropas y luego enjuagar: ¡Funciona a las mil maravillas!

Amoníaco

El amoníaco es el mejor remedio para proteger nuestras prendas y eliminar cualquier tipo de mancha. Por supuesto, algunas precauciones son necesarias antes de usarlo porque, aunque el amoníaco es efectivo, también puede ser peligroso. Es necesario hacer el lavado en el exterior o en una zona bien ventilada y evitar respiras los humos. Para aplicarlo, verterlo en una prenda enrollada, frotar la mancha y luego lavar a máquina.

La limpieza profesional

Algunas veces los trucos no son suficiente, especialmente si la mancha tiene ya unos días o si necesitas limpiar las fundas de tu sofá o la tapicería del coche. En estos casos, debes acudir a limpiadores profesionales.

¿Cómo proteger tu colada contra el moho?

El moho puede prevenirse. Recordemos que es totalmente posible proteger tu colada contra esta inconveniencia. El moho está causado, normalmente, por la humedad. Por lo tanto, necesitamos descubrir qué está causando dicha humedad en el ambiente y solucionar el problema de raíz.

Para un lavado de calidad profesional, puedes usar una de nuestras lavanderías autoservicio: Las máquinas Speed Queen han sido fabricadas con los mismos materiales que las lavadores profesionales que se pueden encontrar en lavanderías industriales y hoteles de lujo.

 

 

® Marca registrada de Alliance Laundry Systems LLC
© 2017 Todos los derechos reservados