FAMILIARÍCESE CON EL SECTOR DE LA LAVANDERÍA

Aquí tiene algunas claves para conocer la oportunidad que plantean las lavanderías de autoservicio en un sector de 4000 millones de dólares

QUIÉN ES QUIÉN EN EL SECTOR DE LA LAVANDERÍA

Servicio de lavandería, establecimiento de lavandería y salas de lavandería

Una lavandería puede estar abierta al público, en cuyo caso se denomina establecimiento de lavandería o bien lavandería de autoservicio, o puede pertenecer a una firma especializada en lavandería: en este caso, se denomina servicio de lavandería, un lugar que también se encarga del blanqueamiento y planchado de la colada. Si el servicio de lavandería está dentro de un hospital u hotel, se suele denominar simplemente sala de lavandería. Sala de lavandería es también el término que se utiliza para describir un espacio específico para el lavado en una casa. Esta es la diferencia entre un establecimiento de lavandería y una sala de lavandería.

Tanto si es una lavandería, una sala de lavandería o una lavandería de autoservicio, estas áreas están equipadas con lavadoras industriales (lavadoras) y secadoras profesionales (secadoras) de distinta capacidad. La capacidad, de hecho, es uno de los factores que las distinguen de los productos domésticos: mientras que una máquina doméstica permite lavar de 5 a 7 kg de ropa, una máquina profesional admite cargas de hasta 25 kg.

EL NEGOCIO DE LAS LAVANDERÍAS DE AUTOSERVICIO

Acerca del éxito de las lavanderías de autoservicio

El sector de la lavandería autoservicio está en rápida expansión (especialmente en Europa) por una simple razón: la demanda no para de crecer. En un momento en el que abundan las lavadoras domésticas, ¿cómo puede ser que las lavanderías sigan aumentando en número?

El éxito se debe, principalmente, a la demanda: no todo el mundo tiene lavadora en su casa y, en algunos casos, el uso de una lavandería de autoservicio es una decisión deliberada para ahorrar dinero y tiempo. En una lavandería se pueden lavar hasta 25 kg de colada en poco tiempo, mientras se disfruta de las ventajas de un servicio profesional.

Algunas prendas, como los edredones, son demasiado grandes para poder lavarlas en una lavadora doméstica. De hecho, la mayoría de nuestros clientes vienen por primera vez para lavar su edredón.

Finalmente, el mercado de la lavandería sigue funcionando tan bien porque abrir una lavandería autoservicio es un negocio rentable y atractivo para los inversores. La inversión inicial es relativamente modesta, los costes variables y fijos son razonables, sin costes de personal, el riesgo de impago es nulo y el retorno de la inversión es rápido.

PÓNGASE EN CONTACTO CON NOSOTROS

¿Está interesado en abrir una lavandería de autoservicio Speed Queen? Póngase en contacto con nuestro equipo rellenando el siguiente formulario: