The world number 1 in commercial laundry
Llámenos: (+52) 442 215 2078

Cómo limpiar una alfombra

Speed Queen es el número 1 mundial en lavandería industrial. En este artículo detallaremos los principales métodos para lavar una alfombra.

 Aspirar la alfombra antes de un lavado a fondo

Pese a todos nuestros esfuerzos por mantener las alfombras limpias, este amado y decorativo elemento que embellece nuestra casa es proclive a accidentes menores: migas de pan, pisadas, manchas de vino, etc. Para mantener una alfombra como nueva, el mantenimiento regular es imprescindible. Aspirar regularmente la alfombra conlleva que se reduce la necesidad de un lavado a fondo.

Aspirar es imprescindible para librarnos del polvo y fibras antes de usar cualquier producto de limpieza.

Limpieza a vapor de alfombras

Las lavadoras a vapor son una manera muy efectiva de limpiar todo tipo de superficies. Hacen fácil la limpieza de alfombras, eliminando ácaros y cualquier residuo entramado en las fibras. Pero para realizarlo necesitas saber cómo hacerlo correctamente sin dañar las fibras o decolorar la alfombra. Asegúrate de que no está demasiado húmeda para evitar el exceso de humedad. Vierte sólo un poco de agua en la unidad para permitir que la alfombra se seque rápidamente. Para proteger la calidad y textura de tu alfombra, elige una solución de lavado con un ph por debajo de 10.

Limpiar una alfombra con vinagre blanco.

Vinagre blanco tiene propiedades antibacterianas y antisépticas, convirtiéndolo en ideal para el labado de alfombras. Para eliminar o limpiar manchas, sólo tenemos que coger un trapo limpio y mojarlo con vinagre blanco y entonces frotar la superficie que debe ser limpiada. Después de esperar 15 minutos, frotar la alfombra con una brocha salpicada con agua y líquido de limpieza. Aclarar con agua limpia y pasar el trapo antes de dejarla al aire para el secado.

Errores a tener en cuenta cuando se limpia una alfombra.

Se deben evitar grandes fallos que pudieran dañar irreversiblemente la alfombra. Evitar productos blanqueantes como la lejía, que decolorarán rápidamente la alfombra. Antes de usar cualquier producto, recordar que siempre hay que hacer un pequeño test esobre un área pequeña de la misma para asegurarse que no dañará la alfombra. Por último, en vez de sumergir la alfombra, es mejor utilizar un trapo o esponja para limpiarla.

Para un lavado de calidad profesional, usa una de nuestras lavanderías autoservicio: Las máquinas Speed Queen han sido fabricadas con los mismos materiales que las lavadoras profesionales que puedes encontrar en lavanderías industriales y hoteles de lujo.

® Marca registrada de Alliance Laundry Systems LLC
© 2017 Todos los derechos reservados