The world number 1 in commercial laundry
Llámenos: +32 56 41 20 54

Cómo limpiar ante

Speed Queen es el número 1 mundial en lavandería industrial. En este artículo detallaremos los principales métodos para lavar prendas de ante.

Limpiar ante: trucos caseros

El ante puede perder su suavidad muy fácilmente, su uniformidad y, especialmente, su tacto mullido cuando se da un mal mantenimiento. Claro que es un material que se mancha rápidamente, pero con unas pocas y simples precauciones son suficientes para preservar el ante en buenas condiciones.

¿Goma o cepillo de pelo duro?

Sea un par de zapatos, botas, bolsa o chaqueta, puedes limpiar ante con una ‘crepe brush’ o con goma para expulsar todo el polvo y suciedad. También mantiene el ante aterciopelado.

Vinagre blanco

¿Están tus zapatos de ante y accesorios un poco sucios? Puedes usar vinagre blanco para eliminar grandes manchas y marcas blancas. Para hacerlo, sumergir un cepillo de dientes en vinagre blanco mezclado con agua caliente (y una gota de líquido limpiador), y cepillar delicadamente. Aclare delicadamente con una esponja bien escurrida: sólo hay que humedecer la superficie. Limpie la parte tratada con una prenda limpia antes de dejarla en seco en un sitio con sombra y al aire libre.

Cómo eliminar manchas en el ante

Si el vinagre no tiene el efecto deseado podemos probar con amoníaco mezclado con un poco de agua: frotando delicadamente la Cómo limpiar anteparte manchada. Luego debemos secar el ante con una pieza de tejido limpio y un poco de talco.

En tiendas orgánicas, puedes comprar talco para limpiar zapatos de ante: “Sommières earth”. Este tipo de polvos son muy absorbentes, muy eficientes eliminando suciedad.

Cuidados diarios para el ante

El ante es muy suave y, como cualquier material, se desgasta al cabo del tiempo. Para mantener su suavidad y prevenir el rápido deterioro, el ante debería tener cuidados diarios:

  • Cepillar el ante para eliminar suciedad incrustada.
  • Se puede conseguir dejarla como impremeable con un producto que nutre y restaura el color original del ante.

Para un lavado de calidad profesional, puedes usar una de nuestras lavanderías autoservicio: Las máquinas Speed Queen han sido fabricadas con los mismos materiales que las lavadores profesionales que se pueden encontrar en lavanderías industriales y hoteles de lujo.

® Marca registrada de Alliance Laundry Systems LLC
© 2017 Todos los derechos reservados