The world number 1 in commercial laundry
Llámenos: +32 56 41 20 54

Cómo eliminar manchas de chocolate de una tela

El agua nunca es suficiente para eliminar una mancha de chocolate de la tela: intentarlo puede, incluso, hacer que la mancha se haga más grande. Veamos cómo eliminar manchas de chocolate usanto productos corrientes y caseros.

Eliminar manchas de chocolate de una prenda blanca

Pasta de dientes

Para eliminar manchas de chocola de prendas blancas, humedece la mancha con agua y añade un poco de pasta de dientes. Después de frotar bien, añadir un toque de levadura.

Vinagre

No es sólo para aliñar ensaladas, el vinagre también puede ser un excelente detergente. Verter vinagre diluído (50%) en el area manchada y dejarlo hacer efecto durante unos minutos, entonces fregar la zona.

Amoníaco

If the stain is washed immediately, water may be sufficient. However, if the stain has had time to soak into the fabric and toothpaste is not enough, use ammonia, a particularly effective product for any kind of stain. Mix equal parts of water and ammonia, then leave to take effect for a few minutes only. Rinse and then machine wash.

Si la mancha es lavada inmediatamente, puede ser suficiente con agua. De todos modos, si la mancha ha tenido tiempo de secarse e incrustarse en el tejido y la pasta de dientes no es suficiente, usa amoníaco, un producto particularmente efectivo para cualquier tipo de mancha. Mezclar a partes iguales agua y amoníaco, dejarlo para que haga efecto durante unos pocos minutos. Enjuagar y luego poner en la lavadora.

AVISO: Cuando usemos amoníaco debemos llevar guantes de cocina y no inhalar los humos, por ejemplo con una mascarilla y siempre usarlo al aire libre.

Cómo lavar diferentes tejidos

Es muy recomendable que chequeemos los acrónimos que aparecen en las etiquetas de la ropa: nos indican cómo se debe lavar la prenda en cuestión.

Para eliminar las manchas de chocolate de la seda:

  • Para manchas recientes, usar un poco de agua.
  • Para manchas incrustadas y viejas, empape un algodón con alcohol de 90º

Para Eliminar manchas de chocolate de la lana:

  • Frotar con agua fría.
  • Limpiar el chocolate seco y luego lavar la prenda en la lavadora (programa para lana).

Para un lavado de calidad profesional, puedes usar una de nuestras lavanderías autoservicio: Las máquinas Speed Queen han sido fabricadas con los mismos materiales que las lavadores profesionales que se pueden encontrar en lavanderías industriales y hoteles de lujo.

 

® Marca registrada de Alliance Laundry Systems LLC
© 2017 Todos los derechos reservados