The world number 1 in commercial laundry
Llámenos: +32 56 41 20 54

Cómo eliminar manchas de aceite de las prendas

El primer consejo es: ¡Nunca poner agua en las manchas de aceite! El agua y el aceite no se mezclan y la mancha se incrustará más profundamente en el tejido. De forma similar, evitar sal, la cual se “come” el tejido, especialmente tejidos delicados como la seda. Primer, intentar eliminar la mancha usando uno de los trucos mencionados mas abajo, antes de poner las prendas en la lavadora.

Eliminar manchas de aceite con talco

Si la mancha de aceite aún está húmeda, ponemos talco en el área y lo dejamos hacer efecto. El talco absorberá gradualmente la mancha y todo lo que tendrás que hacer es cepillar la prenda antes de ponerla en la lavadora. Si no se dispone de talco, se puede usar harina. Si el talco y la harina no funcionan, frotar la mancha con una toallita de papel.

Si la mancha está seca e incrustada en el tejido, espolvorear talco, añadir algunas toallitas de papale y pasar una plancha templada sobre ello (llevando cuidado de no quemar el papel): El calor sacará el aciete y el talco lo absorberá, lo único que quedará es quitar las toallitas de papel.

Eliminar una mancha con detergente

Si el tejido manchado se puede lavar en agua caliente, sumergirlo en un barreño lleno con 1 litro de agua caliente y media taza de detergente. Después de 30 minutos, frotar las manchas y poner la prenda en la lavadora.

Eliminar manchas con sal

Este método no es recomendable para tejidos delicados. Por otro lado, puede ser útil para vaqueros o ropa de cama: sólo espolvorear la mancha con sal y dejar que haga efecto durante 1 día. Entonces frotar la mancha con una esponja empapada en jabón y luego poner la prenda en la lavadora.

Para un lavado de calidad profesional, puedes usar una de nuestras lavanderías autoservicio: Las máquinas Speed Queen han sido fabricadas con los mismos materiales que las lavadores profesionales que se pueden encontrar en lavanderías industriales y hoteles de lujo.

® Marca registrada de Alliance Laundry Systems LLC
© 2017 Todos los derechos reservados