The world number 1 in commercial laundry
Llámenos: +32 56 41 20 54

Cómo limpiar cuero

Speed Queen es el número 1 mundial en lavandería industrial. En este artículo detallaremos los principales métodos para lavar prendas de cuero.

Consejos naturales para el lavado de cuero

El cuero es un material delicado y caro. Por lo tanto requiere un mantenimiento regular ya que es la única manera de mantenerlo en buenas condiciones a largo plazo. Para tratar el cuero apropiadamente no es siempre necesario invertir en productos de eliminación de manchas o bálsamos. Algunos trucos caseros pueden ser suficientes, asegurando que lo mantiene brillante pese a su uso y desgaste diarios.

Jabón de Marsella

El jabón de Marsella es un producto natural muy efectivo para la limpieza de cuero, sea del color que sea (oscuro, claro, blanco). Para usarlo, sumergir una toallita o algodón en una mezcla de agua y jabón de marsella. Posteriormente, se exprime la toallita y se pasa delicadamente por el cuero usando un movimiento circular. Es necesario un extremo cuidado para no frotar demasiado y evitar dañar el cuero. Repetir el proceso, pero esta vez con agua limpia para aclarar y luego secar con una prenda limpia.

Vinagre blanco y leche limpiadora

Con un movimiento circular, pasar un algodón o una prenda suave bañada en leche limpiadora sobre toda la superficie de cuero. Para ayudar a la absorción del producto, añadir unas gotas de vinagre blanco y frotar delicadamente. Además de su efecto limpiador, el vinagre blanco está recomendado porque ayuda a mantener el brillo y el color del cuero.

Cómo mejor aplicar un limpiador a cuero limpio

Para limpiar un sofá, zapatos, bolso o chaqueta de cuero, siempre se debe usar una prenda de algodón. Para eliminar manchas, frotar delicadamente usando un movimiento circular para borrarlas. Después de enjuagarlo, secar el cuero a temperatura ambiente, lejos de fuentes de calor para que no se endurezca.

Si tienes zapatos de cuero…

Si tenemos zapatos de cuero, no debemos llevar el mismo par cada día para evitar daño al cuero por humedad y transpiración. Para preservar la forma de los zapatos de cuero, especialmente cuando se han mojado, se deben usar hormas. No sólo eliminan la humedad, sino que también airean el cuero.

Lavar el cuero en una lavadora no se recomienda. Para otros materiales, puedes usar una de nuestras lavanderías autoservicio: las lavadoras Speed Queen son fabricadas usando los mismos materiales que las lavadores profesionales que puedes encontrar en lavanderías industriales y hoteles de lujo.

® Marca registrada de Alliance Laundry Systems LLC
© 2017 Todos los derechos reservados